Raúl G. del Río

Información del Ponente

Raúl G. del Río, es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, Master en Mercados Financieros por la London Stock Exchange y Master en Comercio Exterior por la EOI.

BIOGRAFÍA

Es presidente de Del Río & Ries, la consultora de Al Ries en España; también es responsable de la versión española de todos los libros de Ries con el que trabaja desde 1990 en proyectos de consultoría y formación para marcas españolas de todos los tamaños y sectores. Entre sus clientes más recientes están Norit, Lactovit, Puig, Henkel, La Gula del Norte, Myrurgia y Central Lechera Asturiana. Además de todo lo citado es conferenciante habitual sobre estrategias de marca en instituciones y centros de formación.

BIBLIOGRAFIA

Colabora en la adaptación al castellano de libros como:

  • La Guerra del Marketing.
  • El Origen de las Marcas.
  • Positioning: The battle for your mind.
  • La caída de la publicidad y el auge de las RR PP (Relaciones Públicas).
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.

Información de la Ponencia

La ponencia llevada a cabo por Raul G. del Río pone de manifiesto las nuevas tendencias del mercado desde dos puntos de vista: la del inversor (empresa) que busca herramientas más afines y rentables para llegar a sus públicos objetivos y la del destinatario (público objetivo) que escapa a estrategias de comunicación masiva y convencional a favor de estrategias de comunicación más interactiva y personalizada.

En este sentido las RRPP como herramienta de comunicación han experimentado un auge sin precedentes en los últimos años llegando a ser equiparables, o superadas en algunos casos, las inversiones que efectúan algunas empresas, punteras y reconocidas, en este ámbito frente a la comunicación tradicional basada en la publicidad.

Libro

Creatividad en Marketing Directo

de relaciones públicas y los compara con los fracasos de campañas de publicidad.

Además, demuestra que la publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creación de marcas; el enfoque del big bang debe ser abandonado a favor de una creación lenta con relaciones públicas; la publicidad debe usarse sólo para mantener las marcas, una vez que éstas se han establecido por medio de las RR PP.

Valoración

Todo sobre las Ediciones Anteriores__