Información ponente

RAUL G. DEL RIO

Raúl G. del Río

Raúl G. del Río, es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, Master en Mercados Financieros por la London Stock Exchange y Master en Comercio Exterior por la EOI.

BIOGRAFÍA

Es presidente de Del Río & Ries, la consultora de Al Ries en España; también es responsable de la versión española de todos los libros de Ries con el que trabaja desde 1990 en proyectos de consultoría y formación para marcas españolas de todos los tamaños y sectores. Entre sus clientes más recientes están Norit, Lactovit, Puig, Henkel, La Gula del Norte, Myrurgia y Central Lechera Asturiana. Además de todo lo citado es conferenciante habitual sobre estrategias de marca en instituciones y centros de formación.

BIBLIOGRAFIA

Colabora en la adaptación al castellano de libros como:

  • La Guerra del Marketing.
  • El Origen de las Marcas.
  • Positioning: The battle for your mind.
  • La caída de la publicidad y el auge de las RR PP (Relaciones Públicas).
  • Las 22 leyes inmutables de la marca.

Información ponencia

La ponencia llevada a cabo por Raul G. del Río pone de manifiesto las nuevas tendencias del mercado desde dos puntos de vista: la del inversor (empresa) que busca herramientas más afines y rentables para llegar a sus públicos objetivos y la del destinatario (público objetivo) que escapa a estrategias de comunicación masiva y convencional a favor de estrategias de comunicación más interactiva y personalizada.

En este sentido las RRPP como herramienta de comunicación han experimentado un auge sin precedentes en los últimos años llegando a ser equiparables, o superadas en algunos casos, las inversiones que efectúan algunas empresas, punteras y reconocidas, en este ámbito frente a la comunicación tradicional basada en la publicidad.

Libro

Creatividad en Marketing Directo

CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RRPP, LA-2 ed
de relaciones públicas y los compara con los fracasos de campañas de publicidad.

Además, demuestra que la publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creación de marcas; el enfoque del big bang debe ser abandonado a favor de una creación lenta con relaciones públicas; la publicidad debe usarse sólo para mantener las marcas, una vez que éstas se han establecido por medio de las RR PP.

 

 

 

 

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