Información ponente

76

Carmen Posadas

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años.

En 1965 se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador.

Es autora de más de 15 libros infantiles así como 12 novelas, 2 biografías y varios guiones de cine y televisión.

En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.

Gervasio Posadas

Gervasio Posadas

Gervasio Posadas nació en 1962 y trabajó durante años en algunas de las principales multinacionales de publicidad.

Es autor de las novelas El secreto del gazpacho (Siruela) y La venganza es dulce y además no engorda (Espasa). Además, ha escrito novelas infantiles, varios guiones y es colaborador de distintas publicaciones.

Es el creador y codirector, junto con Carmen Posadas, del taller de escritura on line Yoquieroescribir.com y de la escuela de comunicación Yoquierocomunicar.com.

Información ponencia

En esta 13ª edición contamos con la ponencia DE LA LITERATURA A LA SALA DE REUNIONES. EL PODER DE LA PALABRA.

Los ponentes nos dieron recomendaciones y trucos para comunicarnos de manera eficaz en el mundo empresarial.

Libro

Portada libroHOY CAVIAR. MAÑANA SARDINAS

Se hizo entrega a cada asistente del Libro “Hoy caviar, mañana sardina”, recientemente galardonado con el premio Brazier.

Cócteles, almuerzos, cenas& Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño, como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador. Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con lady Di.

Valoración

Reconocimiento

En el 2015, el reconocimiento EUROGAP ha sido a Miguel Lazpiur, Director General de Lazpiur (Bergara-Gipuzkoa), modelo de una Pyme ejemplar de éxito por los valores transmitidos al mercado desde 1914.

1407Lazpiur_024b

Miguel Lazpiur (Bergara, 1942) es un empresario vasco que dirige, junto a su hermano Agustín, la empresa familiar Construcciones Mecánicas José Lazpiur S.A., dedicada a la construcción de maquinaria y la fabricación de utillaje de precisión para forja.
Formado como maestro industrial en la escuela Miguel Altuna de Bergara, empezó su trayectoria profesional como tornero en Mondragón y Éibar. Junto con su padre refundó la empresa familiar, que se dedicaba a fabricar zapatos, y la convirtió en un taller mecánico basándose en la innovación y la atención al cliente. En 1964 obtuvo la primera de la veintena de patentes que ha logrado en su carrera.
Al frente de Lazpiur, ha conseguido situar a la firma como un referente no solo en tecnología sino también en internacionalización. La empresa vende en 25 países y está considerada como uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en su sector. Trabaja para multinacionales de la automoción como Mercedes, Ford o Volkswagen, así como para TIER 1 como GKN, Lear y otros. La empresa cumplió en 2014 su Centenario en plena fase de expansión.
Miguel Lazpiur, reconocido por defender valores empresariales como la ilusión, el compromiso y el amor por el trabajo bien hecho, presidió la patronal vasca Confebask entre los años 2005 y 2011. Además, ha sido vicepresidente de la patronal española CEOE y de la guipuzcoana Adegi.

Vídeos

Fotos

Sala de prensa

DOSSIER APARICIONES MEDIOS 13º FORO EUROGAP

Descargar archivo PDF

Colaboradores