Información ponente

Pilar Jericó es una mujer polifacética: empresaria, escritora y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Pionera internacional en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y en las personas.

Es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point.

Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, es considerada influencer en redes sociales. Como escritora, cuenta con más de 350.000 ejemplares vendidos y sus títulos han sido traducidos a seis idiomas, entre los que destacan: “NoMiedo”, “La Nueva Gestión del Talento”, “¿Y si realmente pudieras?”, “Héroes Cotidianos” o “Poderosamente Frágiles”. Ha sido best-seller en España durante más de 14 semanas consecutivas, así como en Colombia y en Argentina, entre otros países. Ha sido reconocida como una de las mejores conferenciantes españolas y ha impartido más de 500 conferencias en 13 países desde 2001. Ha obtenido el Premio Manager Forum Speaker como mejor conferenciante en España.

Ha sido reconocida como personaje influyente en Recursos Humanos según RRHH Digital, un periódico online especializado en noticias de recursos humanos y empleo, y ha ganado diversas ediciones a la Excelencia Académica del Instituto de Empresa.

Tanto en sus libros como en las conferencias combina la doble perspectiva: la organizativa y la personal.

Como empresaria, Presidenta de Be-Up. Trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años. Ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica. Es además, profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.

Apasionada de su trabajo, disfruta también de una buena conversación con amigos y le encanta bucear.

Información ponencia

En la 15ª edición, que se celebró el 27 de abril, contamos con la ponencia “DETERMINACIÓN. LA CLAVE PARA CONSTRUIR VALOR EN TU EMPRESA.

Libro

Se ofreció a cada asistente un ejemplar del libro “¿Y si realmente pudieras? La fuerza de tu determinación” de Pilar Jericó.

La escritora,  a través de un proceso de seis fases sencillas, muy aplicables a nuestro día a día, nos permitió conocernos mejor, darnos permiso a nosotros mismos y ganar herramientas personales para transformar nuestros sueños, en acciones concretas que nos ilusionen.

A todos nos vienen bien ciertos cambios. Sabemos que nos conviene empezar una dieta o aprender inglés; o aspectos más personales como cambiar de carrera profesional, dejar una relación, crear un entorno de trabajo mejor o dejar de enfadarnos por tonterías. Todos tenemos listas de sueños pendientes. La teoría la sabemos, sin embargo, pasa el tiempo y seguimos como si nada. El miedo, la comodidad, las lealtades ocultas o nuestra propia educación nos lleva a estar en el mismo sitio.

Pues bien, ¡ya es hora de dar el paso! Podemos conseguirlo, porque contamos con una fuerza poderosa: nuestra determinación. Nacimos con ella y lo que hace falta es despertarla para ser nosotros mismos, para conseguir nuestros sueños y para tomar decisiones que se nos resisten.

Este libro indica el camino para la solución. Profundizando en un concepto poco conocido, la determinación; conociendo sus claves y transformando las listas de deseo profesionales en acciones y en resultado.

Pilar Jericó, experta en desarrollo personal y profesional, ayuda a lograrlo de un modo sencillo, ameno, con ejemplos inspiradores y cercanos, y con una metodología que ha sido testada en miles de personas, alumnos y lectores suyos.

Valoración

Reconocimiento

En el 2017 el reconocimiento Eurogap fue a Javier Roquero,  CEO y Socio Fundador de Salto Systems, con una amplia trayectoria profesional en los sectores de consumo, industria y tecnología, dando siempre ejemplo de integridad y coherencia.

Javier Roquero (Donostia, 1960) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Ámsterdam. Ejerció de profesor en diversas materias relacionadas con el Marketing, la Planificación Estratégica y la Dirección de Ventas en la Universidad de Deusto, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y el Club de Marketing de Gipuzkoa.

Javier ha desarrollado toda su carrera con el Marketing como eje. Tanto en empresas de consumo como en empresas industriales. Es en el año 2000 cuando, junto con un grupo de compañeros, decide crear una nueva empresa que representaba un salto tecnológico importante sobre la tecnología existente, de ahí el nombre de SALTO.

Empresa que desarrolló una cerradura electrónica inteligente por radiofrecuencia capaz de ser instalada en cualquier tipo de puerta en todo el mundo.

Comienzaron su andadura 8 personas en un piso prestado en Irún, donde cada habitación se dedicaba a una de las áreas de la recién creada empresa: I+D, Fabricación, Finanzas, Marketing & Ventas, etc. En septiembre de 2001 eran ya 16 los que se trasladaron a una nave alquilada en Lezo, comenzando ya la fabricación.

En 2006 se trasladaron 60 personas a la actual planta en Oiartzun, que no ha parado de crecer desde entonces. Este año 2017 va a experimentar ya su tercera expansión, pasando a constituir una de las mayores fábricas de cerraduras electrónicas del mundo. Hoy en día, SALTO es un grupo empresarial de 480 personas que exporta el 96% de su cifra de ventas, y que está formado por 18 filiales propias, 5 sucursales, 2 Joint Ventures y varias participaciones minoritarias en empresas consolidadas y startups.

SALTO es la primera cerradura electrónica en Europa y la tercera en el mundo, compitiendo en un mercado global de grandes multinacionales.

La cultura de la empresa es también un factor diferenciador de SALTO. Lo reflejan en el enunciado de su Misión, cuando dicen:

“Deseamos aportar valor a nuestros empleados mediante la oferta de unas condiciones justas de trabajo, complementadas con aquellas ventajas, servicios y atenciones que la empresa pueda aportar y que contribuyan a mejorar la situación profesional y personal de todos nuestros empleados. Como contrapartida, conseguiremos no sólo su trabajo responsable y eficiente, sino también cierta pasión al realizarlo y un disfrute durante el camino recorrido.

Somos conscientes de que, en realidad, nuestra empresa como cualquier otra forma parte de un entramado mucho más amplio en el que se desarrollan nuestras vidas como personas. Por lo tanto, sentimos que tenemos una responsabilidad con nuestro entorno que va más allá de las metas corporativas, siendo por tanto nuestro firme compromiso el mantener vivo de manera continua en el seno de nuestra empresa un programa de actividades consecuentes con este principio. “

Como ejemplos concretos de su conciencia social podemos citar la colaboración para la creación, y el patrocinio ininterrumpido del equipo de baloncesto en silla de ruedas “SALTO BERA-BERA”, el programa internacional creado por SALTO de patrocinio a deportistas con discapacidad “free2move” o la gymkana solidaria que realizan con sus empleados.

Vídeos

Fotos

Patrocinador

Colaboradores