Información ponente

Elsa Punset

La escritora y divulgadora Elsa Punset es todo un referente en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colaboró en televisión en el Hormiguero y luego dirigió y presentó “la Mirada de Elsa” en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal, “El mundo en tus manos”, en el programa “Para todos la 2” de TVE.

Ha escrito los libros “Brújula para Navegantes Emocionales”, “Inocencia Radical” y la fábula “El león jardinero”. En 2012, lanzó su bestseller “Una Mochila para el Universo” editado ya en catorce países y, en el 2014 el libro sobre inteligencia social, “El Mundo en tus Manos”.

En octubre de 2015 inició la publicación de los cuentos ilustrados de “Los Atrevidos“, dirigidos al público infantil, para ayudarles a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas . Los libros incluyen también un “taller” para padres y educadores.

En 2016 se publicó “El libro de las pequeñas revoluciones” que se encuentra ya en su séptima edición, con más de 100.000 lectores y en 2017 publicó “Felices“.

Información ponencia

En la 16ª edición, que se celebró el 19 de abril, contamos con la ponencia “PEQUEÑAS REVOLUCIONES PARA EL CAMBIO.

Elsa Punset abordó el tema del cambio en positivo y compartió con nosotros sus conocimientos como experta en la materia.

Libro

EL MUNDO EN TUS MANOS

Se ofreció a cada asistente un ejemplar del libro “El mundo en tus manos” de Elsa Punset.

Elsa nos transmite que tengas la edad que tengas, el mundo, con sus misterios y oportunidades, nunca ha estado tan cerca de ti. ¿Quieres tenerlo en tus manos, o lo estás mirando con recelo? Después del éxito de Una mochila para el universo, Elsa Punset nos invita a descubrir las apasionantes claves de nuestra inteligencia social.

Entrando en estas páginas, podrás comprender y transformar la manera de relacionarte, comunicarte y colaborar con el resto del mundo. ¿Sabes cómo evitar la epidemia de soledad que acecha en nuestro siglo? ¿Cómo te enfrentas a los conflictos con los demás? La autora contagia en este libro interactivo la certeza de que las habilidades sociales se pueden entrenar, y facilita el camino para encontrar tu lugar en el mundo con sugerencias y ejercicios a modo de entrenamiento.

Y es que hasta mediados del siglo pasado las personas no hacían ejercicio porque no creían que fuese necesario para su salud física. De la misma forma que hemos aprendido en las últimas décadas a cuidar de nuestro cuerpo, tenemos un gran reto por delante: comprender y entrenar nuestra mente y las competencias que nos van a permitir decidir, convivir y prosperar.

No es magia, ¡es inteligencia social!

Valoración

Reconocimiento

Este año hemos otorgado el reconocimiento EUROGAP a Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación para la Innovación COTEC.

Cristina es Doctora en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética y cursó su doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Completó su formación académica con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Fue Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX Legislatura.Tras su salida del Gobierno, retomó sus responsabilidades en las empresas que ella misma fundó, Ysios y Genetrix. Preside la biotecnológica hispano-alemana Sygnis y la hispano-norteamericana Satlantis Microsats.

Cristina forma parte de diversos consejos asesores, entre otros, de la Fundación Mujeres por África (MXA); de consejos de universidades y consejos de administración de empresas, entre otros de Mediaset, Gas Natural Fenosa, Corporación Financiera Alba y Grupo Logista.

Actualmente, es asesora de la Comisión Europea como miembro del High Level Group (HLG), que ha formulado las recomendaciones para el diseño del IX Programa Marco (2021-2026) de la Unión Europea.

Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Vídeos

Fotos

Sala de prensa

DOSSIER DE MEDIOS 16º FORO EUROGAP

Patrocinador

Colaboradores