Gran acogida del primer Encuentro Digital Eurogap

EUROGAP organizó  su primer Encuentro Digital el pasado 26 de Octubre en sus instalaciones. El evento contó con la participación de sus empresas colaboradoras en los ámbitos de la Investigación de Mercados, de la mano de Millward Brown, en el área de los medios de comunicación, con la agencia de medios independiente Alma Media y con Hispavista, que cubre el área de Marketing Digital.

Al acto acudieron numerosos asistentes de todo tipo de sectores: industrial, consultoría, comunicación, gran consumo, administración… En definitiva, una muestra representativa del tejido empresarial guipuzcoano que no quiso perderse las tendencias actuales del mercado dentro del campo digital y de los medios online.

Muestra de ello fue la ponencia de Millward Brown, para cuya empresa, “conocer el impacto de la actividad digital es más importante que nunca” y “la transformación digital ya es una realidad”afirmaban los ponentes Clara Ureña y Jose Ramon Arteta.

Desde Alma Media, Jose Carlos Gutierrez, expuso cómo los medios también están sufriendo una transformación digital por la migración de las audiencias a nuevos canales de entretenimiento e informativos. Una situación que hace que el crecimiento estimado de inversión para el 2016 sea del 10% aproximadamente.

Por último, Miren Elosegui, de Hispavista hizo un análisis práctico más profundo de acciones de posicionamiento para la optimización de las páginas web de las empresas. Según su exposición, la traducción de datos en información es imprescindible para adaptarse a las tendencias de búsqueda de los usuarios.