Estudio Global de Confianza de los Consumidores

De acuerdo con el ‘Estudio Global de Confianza de los Consumidores’, realizado por la consultora Nielsen, la confianza del consumidor español sigue en aumento y con 80 puntos se sitúa ligeramente por encima de la media europea (79 puntos).

Así, respecto a la edición anterior, la confianza del consumidor español ha aumentado seis puntos hasta junio (el estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 27 de mayo de 2016 con la participación de más de 30.000 consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte).

 

“El horizonte a corto plazo se ve con algo más de optimismo para los españoles, un factor que ayuda a que su confianza para consumir se incremente en seis puntos en el segundo trimestre del año”, se indica en un comunicado de la compañía. No obstante, también se matiza que el trabajo de campo se realizó “a un mes de la celebración de las elecciones generales del 26-J y sin estar el Brexit aún de actualidad”, dos eventos que necesariamente tienen mucha incidencia en el grado de confianza. Si bien,  el estudio muestra una tendencia al alza en las expectativas de los consumidores sobre la situación del empleo y de sus finanzas personales para los próximos doce meses. Una percepción, además, alineada con las previsiones de crecimiento de entidades como Funcas, que prevé que la economía española crezca un 3% este año, aclaran desde Nielsen y que está relacionada con la mejora del consumo interno, pues según datos del INE las ventas del comercio minorista alcanzaron en un junio un crecimiento del6% respecto al mismo mes del año anterior, se apunta desde la consultora.

Fuente: MarketingNews.es