Donostia Tech Week en Kursaal y Tabakalera

El Kursaal y la Tabakalera de San Sebastián fueron los escenarios elegidos por el Donostia Tech Week, un evento en el que distintas exposiciones y charlas sirvieron a profesionales de distintos sectores para conectar, aprender y buscar nuevas soluciones a los retos actuales y futuros a través de la innovación y la tecnología.  

 

El evento, que se celebró entre el 20 y el 23 de junio, se dividió en cinco  grandes bloques: Innovación y Tecnología, Talento y nuevos perfiles profesionales, Startups, Tendencias en marketing digital y Women in Tech.

 

Iosu Madariaga y Ernesto Gasco, del Gobierno Vasco, fueron los encargados de arrancar la primera jornada dedicada a la Innovación y Tecnología en la que participaron Unai Elósegui e Iker Barrena, de Hispavista, José María Calleja, de Tecnalia y Montse Cuadros de IK4, entre otros.

 

El día 21 se centró en el Talento y nuevos profesionales y contó con profesionales como Ainhoa Fornos de Mind The Gap, Bart Farrel de Ve Interactive y Rosario Sierra de Linkedin, entre otros y el martes 22 Enrique Rodal, periodista especializado en Nuevas Tecnologías, presentó la jornada Startups: Konekta Suumit en la que participaron profesionales como Xabier Álvarez, de Lawsome Legal o Iñigo Odriozola de Datik-Irizar.

 

Marketing Digital

 

La sesión dedicada a tratar sobre los retos y tendencias del Marketing Digital, arrancó el día 23 con la ponencia de Belén Acebes, de IAB Spain. Belén analizó las claves del negocio digital en 2017 y dio paso a Miren Elósegui de Hispavista que nos habló del marketing programático, de cómo el marketing se transforma a través de la tecnología.

 

La jornada continuó con las ponencias de Nacho Carnés, experto en marketing online, estrategia digital, analítica y medición, Iñigo Ocariz y Daniel González, de Gestionet y otros expertos del panorama digital que nos hablaron de las tendencias que vienen pisando fuerte en 2017 como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial, la importancia de los drones en las nuevas campañas de marketing o de cómo la gamificación y el advergaming están cambiando el escenario empresarial.

 

Durante la jornada Aitor Contreras e Iñaki Bau de Palladium Hotel Group compartieron con nosotros cómo tomaron la decisión de reestructurar su departamento de marketing tras una profunda reflexión de su analítica web que duró dos años.

 

Organizado por Hispavista y Ve Interactive, el Donostia Tech Week contó con la esponsorización de IK4 y de Fomento de San Sebastián.