Información ponente

JordiAlavedra

Jordi Alavedra

Vicepresidente de Ogilvy & Mather

Descargar ficha

En la actualidad es Vicepresidente de Ogilvy & Mather, trabajando para la mayor parte de las Marcas de la Agencia.

Profesor habitual en ESADE, Ramón Llull, Universidad Europea de Madrid e Instituto de Empresa, su espíritu inquieto le ha llevado a ser profesor invitado en cursos de Comunicación y Marketing en la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra.

Además, es conferenciante y divulgador de artículos relacionados con la Comunicación y la Publicidad.

Ha impulsado con Lluís Bassat el Seminario 100% Creativity.
Es miembro del Consejo Institucional de ESADE, así como del Patronato Special Olympics Catalunya.

Información ponencia

El Foro de este año se celebró 15 de Mayo a las 19h, en el Palacio de congresos Kursaal.

En esta 12ª edición, se profundizó en la situación actual de las MARCAS y la COMUNICACIÓN en el mundo empresarial, tras estos años de dureza en el Mercado, y se dieron recomendaciones de interés sobre pautas de actuación de cara al futuro.

Este año, como novedad, se hizo un reconocimiento EUROGAP a Antonio Cancelo, uno de los fundadores de EROSKI y posteriormente Presidente de Corporación Mondragon. Profesional con una trayectoria destacada en el mercado, trabajando con valores humanos.

Libro

La visión de Antonio Cancelo

Portada LibroSe hizo entrega, a cada asistente, de un ejemplar del libro “La visión de Antonio Cancelo” editado por ESIC.

Antonio Cancelo se incorpora con treinta años al mundo empresarial asumiendo la dirección de una cooperativa de consumo creada en Eibar con el nombre de Juan XXIII. Esta cooperativa será una de las integrantes del núcleo originario de EROSKI, que surge dos años después.

Sin la formación necesaria para asumir tareas directivas en el mundo empresarial, simultanea el aprendizaje necesario con el desempeño de las funciones específicas de su cargo. Asumiendo la dirección de EROSKI durante veinticinco años, en los que esta empresa se convierte en la mayor cooperativa que haya existido nunca en España y en una de las tres empresas más importantes del sector de la distribución.

En la última etapa de su vida profesional, desempeña la presidencia de la Corporación Mondragón, la cual, durante los seis años de su mandato, experimenta un fuerte desarrollo, consiguiendo más que duplicar los puestos de trabajo, al pasar de 28.000 a 60.000 empleos.

Su vida profesional ha estado presidida por unos valores fuertemente arraigados, entre los que destacan la fe en las personas y el compromiso con la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa.

A lo largo del libro queda patente la coherencia entre su pensamiento y las obras en las que se manifiesta, así como la fuerza de unas ideas que consiguen logros que parecen con frecuencia trascender lo que en buena lógica cabría esperar de los medios disponibles.

Valoración

Grafico valoraciones

Reconocimiento

Este año, como novedad, se hizo el primer reconocimiento EUROGAP a Antonio Cancelo, uno de los fundadores de EROSKI y posteriormente Presidente de Corporación Mondragón. Profesional con una trayectoria destacada en el mercado, trabajando con valores humanos.

Eurogap 2014 0095

Eurogap 2014 0109

Vídeos

Fotos

Sala de prensa

DOSSIER APARICIONES MEDIOS 12º FORO EUROGAP
10-06-2014 [VARIOS MEDIOS]

Descargar archivo PDF