Trías De Bes

Información del Ponente

Trías De Bes es conocedor de la teoría, técnicas y recientes hallazgos sobre la innovación, es el único coautor español junto a Philip Kotler. “Winning at Innovation”, fue galardonado con el Management Gold Award como mejor libro de innovación del año por el Chartered Management Institute.

Junto a Philip Kotler publicó también “Lateral Marketing”, considerado el libro más disruptivo en innovación comercial y de negocio de los últimos años. Ha publicado además múltiples ensayos. Entre otros, es co-autor de “La buena suerte” junto a Álex Rovira.

Ha recibido los premios: Shinpukai y más recientemente el Premio Espasa 2015. Colabora con El País Semanal y el suplemento de economía de La Vanguardia.

Publica alrededor de cien artículos al año y es autor de un total de 15 libros hasta la fecha, entre los que destacan El libro negro del emprendedor, El vendedor de tiempo, La reconquista de la creatividad, El Gran Cambio y Seres Excepcionales. Sus libros han sido traducidos a un total de 40 idiomas y lleva vendidos más de cinco millones de copias entre todos sus títulos.

Información de la Ponencia

En la 18ª edición, contamos con la ponencia “Emprender en la vida. Factores Clave para tener éxito”.

Se celebró el 7 de abril en el Auditorio del Palacio de Congresos Kursaal a las 19:00h.

Fernando Trías De Bes nos habló del concepto del emprendimiento, una actitud que va más allá de las buenas ideas. Nos dió consejos prácticos para ser un buen emprendedor.

Libro

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

Cada asistente al 18º Foro EUROGAP Marketing recibió un ejemplar del libro “El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías De Bes.

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.

No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar porqué.

De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan.

Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

Reconocimiento

El reconocimiento de este año fue otorgado a matia, por su  trabajo con los valores humanos en su equipo y en la sociedad.

Matia Fundazioa es una fundación privada sin ánimo de lucro por el interés general con más de 130 años de experiencia. Es un referente en la atención a personas mayores en Gipuzkoa y en investigación en envejecimiento a nivel nacional e internacional.

Trabajando los principios de la atención centrada en la persona, su propósito es acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, generando conocimiento y servicios personalizados que promuevan su autonomía y dignidad.

En 2002, decidió crear un instituto de investigación (Matia Instituto) que facilita la integración investigación/acción y la generación de conocimiento basado en la evidencia y en la práctica cotidiana.

Galería

Vídeo resumen__
Testimonios sobre el emprendimiento__
Llegada de asistentes__
Escenario__
Reconocimiento __
Fernando Trías de Bes __
Público __
Coro __
Cóctel __

Sala de prensa

DOSSIER DE MEDIOS 18º FORO EUROGAP MARKETING

Patrocinadores

Colaboradores

Todo sobre las Ediciones Anteriores__